miércoles, 1 de junio de 2011

ROPA ECOLOGICA Y NUEVOS MATERIALES SOSTENIBLES

Hoy os queremos comentar las ventajas del bambú como tejido ecológico. Antes de nada, deciros que en España aparecerá en la etiqueta como "Viscosa". La viscosa realmente puede estar realizada con varios materiales, algunos de ellos, ecológicos y sostenibles. Pero tranquilos: cuando la viscosa esté realizada con bambú, lo sabreis ya que es un valor ecológico importante que ningún comerciante dejará pasar por alto.
La tela de viscosa de bambú es ecológica porque no requiere mucha agua para su elaboración, no utiliza insecticidas, fertilizantes u otros químicos, como suele ser habitual en otras telas como el algodón. Además este tejido ecológico transpira, de manera que es ideal para verano.
 
Ropa ecologica

¿Y cómo es su tacto? La ropa de bambú es mucho más absorvente y suave que el algodón (ideal en calcetines), no es irritante, no produce alergias y evita el mal olor del sudor, al ser antibacteriana.Si os gusta la presentación de la ropa de bambú, paso a mostraros algunos modelos de la colección de moda ecológica a la venta en Boo Noir.            
Vestido de bambú





Vestido ecologico
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario