lunes, 27 de junio de 2011

Ropa ecológica: El Bambú

La ropa natural es más saludable que la artificial (poliester...).
Y si además de natural, es ropa ecológica podemos decir que "matamos tres pájaros de un tiro", ya que es ropa sana, respetuosa con el medio ambiente y normalmente la ropa ecológica (o ropa orgánica) va unida al comercio justo, evitando la explotación de trabajadores y de niños.
Entre los tejidos naturales encontramos la ropa de bambú (viscosa de bambú). Sus ventajas frente a tejidos más habituales son desconocidos para el consumidor, así que vamos a intentar contaros brevemente las ventajas por si os decidis a incluir esta fibra en vuestros armarios::

1- No se arruga fácilmente, se puede lavar y secar a máquina sin perder su brillo y suavidad, superior a la del algodón.
2-Las fibras del bambú contienen bamboo kuhn, un compuesto que ayuda a evitar las bacterias y hongos que se forman con el sudor corporal dando lugar a olores no deseados.
3-Es fresco en verano y abriga en invierno.Tejido muy absorvente.

El bambú no precisa tala intensiva, pesticidas u otros químicos habituales en otras fibras. Además, el bambú Moso (Phyllostachys pubescens) es una especie de la que no se alimentan los osos panda, siendo ésta especie bastante usada en la confección de moda ecológica. A todo ésto sumamos que es un hábitat que re regenera con relativa facilidad.

¿Dónde encontrar esta ropa ecológica? A veces podeis encontrar básicos en HM, en la colección de Tiziana Domínguez y por supuesto, en Boo Noir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario