lunes, 13 de junio de 2011

Bolsos ecológicos versus bolsos originales

Cada cierto tiempo me gusta hojear las revistas de moda y comparar sus nuevas creaciones con el contenido de mi desván, en el que guardo bolsos originales de muchas épocas y estilos: desde la época de mi bisabuela.
Os diré que mi abuela tenía muchos bolsos ecológicos (aunque no hubiera entendido la palabra), incluso tenía un “clutch” que curiosamente es uno de mis bolsos ecológicos preferidos. Está formado por un gran molusco bivalvo. Sus dos valvas de unen mediante una pequeña bisagra de plata. Es curioso pensar que este original bolso hoy en día podría no ser ecológico, ya que  aunque desconozco la especie, os podría decir que seguro que antes no sería una especie en extinción y hoy no pondría la mano en el fuego.
También tenía bolsos originales en seda natural, de sus viajes a Filipinas y uno realizado con la concha de una tortuga. Estos bolsos realizados con partes de animales nunca me han gustado pero he de reconocer que bolsos originales son un rato largo, y que al fin y al cabo es de lo que trata este post.
Me gustaría que cotilleaseis en el armario de vuestro pasado y me comentaseis cuales son esos bolsos originales que no sólo guardaban objetos, sino también recuerdos de vuestros mayores.

1 comentario:

  1. Los más curiosos bolsos originales los he visto en Mexico. Hacen una especie de bolsos con papel cuché con formas de animales, como pequeñas fallas. Y en cuanto a bolsos ecológicos, me sorprendieron los bolsos de neumatico.Compré uno en Boo Noir y seguramente sea el bolso mas original que he tenido nunca. Tambien me gustan los que son cocos con una cremallera....una cosa sencilla y original.

    ResponderEliminar