domingo, 12 de junio de 2011

CONSEJOS PARA LA ROPA ECOLÓGICA Y MÁS...

Con la vida moderna y el ajetreo diario que llevamos, descuidamos los cuidados básicos que necesita nuestra ropa. Con ello conseguimos que nuestro vestuario, ya esté compuesto por ropa ecológica o convencional, pierda rápidamente los brillantes colores, su brillo o su tallaje y forma inicial.
En éste post queremos comentar 4 gestos ecológicos para que la ropa os dure más y la podais donar en perfecto estado. Recordad que los tejidos naturales, pueden durar muchos años con unos sencillos cuidados.

  1. Usad agua fría o templada, evitando así que los colores se diluyan y que las fibras se estropeen. No deberíamos superar los 40ºC y si el problema es el olor a sudor, agrega una cucharadita de bicarbonato.
  2. Con prendas de vivos colores, podeis añadir una cucharadita de sal + el detergente.
  3. Los suavizantes convencionales poseen químicos agresivos con el medio ambiente y a veces no se eliminan del todo, terminando en contacto con nuestra piel. Podeis sustituir el suavizante por una cucharada de vinagre blanco, ya que deja la ropa suave y con brillantes colores.
  4. Las secadoras estropean la ropa y consumen mucha cantidad de energía. El secado al aire libre es la mejor opción.
La ropa ecológica es la que contiene fibras naturales, libres de químicos y sostenibles pero tambien lo es la ropa reutilizada, customizada o creada a base de prendas recicladas o de retales sobrantes.
Si a ese vestido pasado de moda le subes un dobladillo, le bajas el escote o le cambias una manga, tendrás un nuevo vestido exclusivo y ecológico ¡por poco dinero!.
Si dudais sobre cómo customizar vuestra ropa, podeis mandar una foto a la empresa Boo Noir y os darán originales ideas. Especialistas en moda ecológica, saben muy bien el valor del reciclaje y de la exclusividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario