domingo, 2 de octubre de 2011

FAMOSOS VEGANOS Y MODA ECOLOGICA

Ayer estuve viendo un capítulo de la serie "The Defenders", y la traducción al castellano de la palabra inglesa VEGAN, era VEGETARIANO. Me hizo gracia, ya que refleja el desconocimiento de la sociedad española de lo que significa ser vegano.
SUDADERA ORIGINAL YOGA
Para darle algo de alegría a post, os diré que Joaquin Phoenix, además de hablar castellano - nace en Puerto Rico- es vegano. Según se dice, desde que un día fue a pescar en alta mar y observó cómo los peces que sacaban del mar eran arrojados a la parte trasera del barco y se dejaban agonizar durante durante largo rato, con total indiferencia por parte de los pescadores. A muchos os puede parecer exagerado, pero no deja de ser curioso y al menos, hemos de reconocer que es una persona con ideas propias y valientes, ya que hoy día, casi nadie se atreve a expresar opiniones contracorriente no vaya a se que la sociedad te tilde de "raro" y ¡para qué queremos más!

Pues dicho esto, os comentaré que la moda de este otoño 2011 está cargada de pieles, tanto naturales como sintéticas. Una pena porque cuando parece que los diseñadores están concienciados de que los consumidores demandamos ropa ecológica, ¡zapa!, nos meten cuellos de zorro y abrigos de piel de pitón.
Por suerte, estas prendas están al alcance de muy pocos.

La moda ecológica en cambio, gracias a tiendas orgánicas o ecológicas del tipo de Boo Noir, está bajando de precio y aumentando su oferta tanto en diseños como en tejidos ecológicos. Por ejemplo, la ropa de bambú ya no es algo extraño...todos los que practicamos yoga sabemos cuan extendido está el uso de ropa de bambú entre los yoguis.
Con diferencia, la ropa ecológica de bambú es la mejor para la práctica de actividades no agresivas ( pilates, yoga, tai-chi...), es suave y sana. Os recomendamos este tipo de ropa ecológica.

1 comentario:

  1. Yo si que uso ropa de bambú y sinceramente no es barata, aunque teniendo en cuenta las ventajas la pago de buen agrado. La ropa ecologica, si bien es verdad ha bajado de precio, sigue algo más cara.De todas maneras, nadie regala duros a peseta: la ropa buena y sana, esto es, la ropa ecológica, hay que pagarla. Si no, comprad ropa de los chinos apoyando la explotación y la desforestación, y todos contentos.

    ResponderEliminar