lunes, 9 de enero de 2012

Desfiles de Moda sostenible y ecologica : Pedro Reis y más

La Eco-Fashion de Málaga se ha celebrado hace poco en la mencionada ciudad, con la asistencia de personajes tan conocidos dentro de la moda como Agatha Ruiz de la Prada. Si os interesan los diseñadores que asistieron: Pedro Reis, Angel Palazuelos, Miguel Angel Ruiz, Rafael Urquizar...
Pero para mí, lo importante no son los diseñadores, sino la idea que intentan lanzar: la moda de lujo puede ser ecológica.
Por ropa ecológica, aquí entendemos que se emplearon telas fabricadas en nuestro pais- España- con materiales reciclados y mediante procesos sostenibles. Comentan los asistentes y diseñadores ecológicos que los tejidos eran algo más rígidos que los habituales, lo que vino fenomenal para crear volúmenes diferentes y con aires vegetales.
Se ha tenido también en cuenta la huella de carbono que generó el desfile ecológico. ¡Excelente idea!

La marca Boo Noir hace unos meses lanzó unos bolsos ecológicos de lujo, con la misma idea. Parece que la ecología llega por fin a todos los niveles económicos. Una buena noticia para el planeta y un aplauso a la moda ecológica.

1 comentario:

  1. Se habla de moda sostenible, y la verdad, es un concepto dificil de entender. Que si la huella de carbono,los pesticidas,el cultivo orgánico...etc etc...¿podríamos simplificar el tema de la ropa ecologica para que llegara mejor a toda la población? MODA ECOLOGICA, SI. COSAS COMPLICADAS, NO.

    ResponderEliminar