martes, 27 de diciembre de 2011

MODA ECOLOGICA Y BOLSOS RECICLADOS

Los bolsos reciclados siguen en alza. Ya no sólo aparecen en los escaparates más alternativos los bolsos ecológicos de neumático y los de latas de refrescos... ahora está de moda el incorporar a nuestros "complementos estrella" elementos de casa en desuso como las cortinas de baño antiguas o los viejos manteles de hule.

Bolsos reciclados- moda ecologica Boo Noir
 El bolso reciclado de la imagen, está realizado con cortinas de baño y con retales de ropa. ¿ es o no uno de los bolsos más originales que habeis visto?

Muchos ayuntamientos, hoteles y otras empresas colaboradoras, ofrecen desinteresadamente mucha de la "materia prima" que luego se usa en los artículos de moda ecológica. Desde este blog, queremos darle las gracias a estos organismos, ya que el mejor reciclaje es el reciclaje directo, esto es, el realizado sin volver a entrar en la cadena de transformación industrial.

Otra novedad dentro de la moda ecológica: gafas realizadas con bambú. ¿Donde comprar estas gafas ecológicas? En la tienda ecológica Kayu, que tambien ofrece bolsos sostenibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario