jueves, 8 de septiembre de 2011

Nadie vende duros a peseta: Moda ecológica

Quien crea que puede encontrar ropa ecológica al mismo precio que la ropa de poliester fabricada en China, debe de ir pensando en abandonar la idea.
Escribo esto tras un intercambio de palabras con unos queridos amigos, muy consumistas y poco consumidores responsables. Ellos prefieren tener un armario de lleno de ropa de fibras artificiales, que pega chispazos y no transpira, en vez de ropa de fibras naturales y prendas orgánicas. Yo nunca he dicho nada, porque cada uno es como es y lo bonito del ser humano es que todos somos diferentes. Además, lo normal es comprar lo que te guste y, si de paso es algo ecológico, pues mejor.
Pero hoy ha salido el tema de lo absurdo que es que la ropa ecológica sea más cara que la "normal" y lo absurdo de ser consumidor responsable... y como los temas sociales y medioambientales son todo menos absurdos, pues nos hemos calentado un poco...( un besazo Juan) ...vamos al tema...

Aunque la ropa ecológica a bajado de precio en los últimos años, debido al aumento de demanda, efectivamente viene a ser algo más cara que la ropa no ecológica. Según mi experiencia y claro está, dependiendo de las marcas, el precio de la ropa ecológica suele incrementarse un 15-30%.

Dos son los motivos principales:
1- La moda ecológica suele ir de la mano del comercio justo, con lo que ya en origen se paga a los trabajadores un salario justo, que incrementa el coste final.
2- La falta de insecticidas, pesticidas, abonos químicos...hacen que la producción de tejidos ecológicos sea menor. El uso de determinados tintes orgánicos, más caros, tambien aumentan el precio final.

BOLSOS RECICLADOS DE BOO NOIR. ROPA ECOLÓGICA
Pero yo pienso que a la larga, la ropa ecológica es más barata: dura más, plancha mejor (quien no ha tirado prendas de poliester a la primera pasada con la plancha en un descuido). Además, la ropa ecológica evita determinados problemas de alergias, dermatitis y evita los olores a sudor que otras prendas sintéticas provocan.
Analizad los datos y pensad que con el mismo dinero puedes comprar 10 prendas sintéticas o 7 prendas ecológicas... ¿ qué preferís ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario