domingo, 1 de mayo de 2011

Complementos reciclados y ecológicos : ventajas

Miles de sustancias tóxicas nos rodean : en los productos de limpieza, comidas, cosmética y, lo que en este blog más nos importa : en nuestro armario. Muchos ecologistas optan por derivados del petróleo para evitar complementos y moda de origen animal. Y esto no es del todo la mejor opción.

Según el Center for Environmental Health, muchos complementos de moda elaborados con cloruro de polivinilo (PVC) poseen altos niveles de plomo, ¿que supone esto? Relación directa con el cáncer, infertilidad y otras enfermedades degenerativas. ¿ hasta que punto? Pues para que lo cuantifiqueis : un bolso de PVC puede llegar a tener 95 veces más plomo que lo que se permite en artículos y juguetes infantiles.
Además del plomo, encontramos altos niveles de DEHP, cloro y muchas dioxinas asociadas a daños inmunológicos, endocrinos, cancer... y algo fundamental: suelen emitir compuestos orgánicos volátiles artificiales, reconocibles por el aroma que emiten cuando decimos "huele a nuevo". Estas partículas volátiles causan dolor de cabeza, picores de garganta y nariz, pueden generar decaimiento...además de ser peligrosos contaminantes del aire.
Así que si buscas la opción mas sana y ecológica, inclinate por productos naturales como sedas, algodones orgánicos,cáñamo, bambú  incluso poliuretano ( que se puede reciclar en materiales como el Tyvek)...
Así que ya sabeis, si quereis que vuestro armario sea un poco más verde, animaos a adquirir productos ecológicos o de fibras naturales. Cada vez tenemos en España mas boutiques ecológicas. Y recuerda que los complementos reciclados son lo más chic este 2011. ¡Di sí a la moda ecologica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario