sábado, 14 de julio de 2012

Animales abandonados en España. Vergüenza nacional.

Hace unos días encontré en mi barrio un gato azul ruso en la calle y unos cachorros. Sin chip, ni identificación...nadie los busca.

Tras contactar con muchas sociedades protectoras de animales, me entero de la situación real en la que se encuentran los animales abandonados de nuestro pais...las protectoras colapsadas, la Fortuna saturada con no muy buena reputación en cuanto a la calidad de vida de sus alojados (me gustaría alguna opinión al respecto para quedarme más tranquila) y la situación empeora ya que las colonias callejeras crecen sin control: falta de fondos para la castración y el mantenimiento de los animales callejeros. 
Parece que España no puede alojar a tanto animal abandonado o perdido. No he conseguido que acepten a los gatos en ningún centro, siguen en mi casa. No hay apenas ayudas públicas, todo es dinero privado de voluntarios y pobres veterinarios que trabajan sin margen para castrar, desparasitar y ayudar en lo posible... los abandonos de animales no se persiguen, pero sí a los que alimentan a los pobres animales abandonados. ¿pero nos hemos vuelto locos??????

La ecología, la naturaleza y la moda ecológica me apasionan, por eso suelo hablaros de bolsos reciclados, de fibras naturales y similares.  Pero hoy aparco el tema de la ropa ecológica por otro más importante: una sociedad que no encuentra más solución a la convivencia con otros seres vivos, que eliminarlos o recluirlos, es una sociedad enferma.

Gato abandonado en adopción
Solo comentaros la inestimable ayuda que prestan a estos animales abandonados protectoras como "el Albergue de Luz", "Nueva Vida" o "Apao", por nombrar a las protectoras que más me han ayudado cada vez que he tenido un problema con animales abandonados. Algunos de sus socios y voluntarios tienen en sus casas a más de 15 animales. Y los tienen simplemente porque "no hay otra solución".

Para mí, estas personas, son algunos de los héroes de nuestra sociedad. Y la situación de los animales callejeros en España una completa vergüenza nacional.