martes, 15 de noviembre de 2011

Lencería, ropa interior y calcetines ecológicos

"Si no sabes lo que hay en tus bragas..¿debes utilizarlas?"...  Esta pregunta, aunque suena algo fuerte, era la presentación hace unos años de una marca de lencería ecológica
La ropa interior, a pesar de tratar con piezas de pequeño tamaño,  es muy contaminante, sobre todo porque la lencería básicamente trabaja algodones tradicionales y tejidos sintéticos.

Y lo más preocupante, no es ya la contaminación que producen: la lencería está en contacto directo con la piel y partes más sensibles. Deberíamos poner toda nuestra atención en los materiales de los que la ropa interior está fabricada. Sin ir más lejos, la utilización de fibras sintéticas en la ropa interior es uno de los factores que producen hongos.

Ultimamente, hay marcas conocidas como Triumph, que lanza la nueva colección Natural Sensation. Es una colección de lencería ecológica en donde predominan las fibras de bambú y algodón orgánico.
También Boo Noir lanza de cara a Navidad, prendas de ropa interior ecológicas. Muy interesantes son sus calcetines de bambú y de algodón ecológico, o sus bragas ecológicas de algodón orgánico.

Tambien se están poniendo de moda los calcetines con Aloe vera, una manera de tener la piel sana e hidratada todo el día. Esta hidratación y suavidad es especialmente interesante en una parte tan dificil como los pies. Próximamente a la venta en la tienda ecológica online Boo Noir.