sábado, 24 de septiembre de 2011

Moda ecológica y Decoración con ropa reciclada

Siempre intentamos informaros sobre lo último en moda ecológica, con información sobre lo último en bolsos reciclados ( ver artículo de la Boutique ecológica Boo Noir), etc etc... pero hoy....¿ que me decis si os digo que la ropa reciclada puede ser usada para hacer muebles?
Muebles-ropa-reciclada-2
sillas ecológicas de ropa reciclada
Hoy, ha caido en mis manos un artículo sobre muebles fabricados con ropa reciclada, y me ha encantado.
El autor: Tobías Juretzet.
Los materiales: Ropa que sumerge en resina dentro de un molde.
La filosofía: Cada mueble ecológico, tiene su historia.

Todos tenemos prendas de ropa en el armario, que nos resistimos a tirar por cuestiones emocionales. Yo no sé que hacer ya con mi vestido de boda. La cosa es ¿ Y si pudiera hacer con esa prenda, un mueble que necesito?
El concepto me recuerda algo a la filosofía de la moda ecológica: me da pena tirar ese vestido, pues lo reformo y le doy una segunda oportunidad.
Aprovecho para recordaros que si os gusta la moda ecológica, la marca Boo Noir acaba de sacar su colección de bolsos ecológicos y bolsos reciclados 2011. Perfectos como regalos originales esta navidad 2011 son los bolsos de neumatico Boo Noir.

También es muy interesante el uso de libros antiguos para la realización de muebles reciclados. Unidos internamente mediante cables tensados, o simplemente por "hilo de pescar", los libros de cuando eras estudiante o las revistas obsoletas, pueden ser una estupenda pata para unas mesillas o para un mueble de televisión.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

EN CONTRA DEL MALTRATO A LOS TOROS DE TORDESILLAS o TORO DE LA VEGA

Normalmente, me da tiempo a retirar la vista cuando en el telediario salen escenas que sé no voy a poder asimilar. Ayer con el toro de la vega no me dió tiempo.

La verdad, no podía creer cómo la gente disfrutaba viendo la agonía de un toro, un animal, un ser vivo, al que torturan POR DIVERSIÓN.
Casi me alegro de haberlo visto, pese a la noche que he pasado,  pues me reafirmo en lo que ya suponía: la absurda y demente tradición del mencionado pueblo de Valladolid (Tordesillas), esa tradición del toro de tordesillas ¿vareado?, es un espectáculo que no sé porqué no se detiene de una vez:  ¿Y la Ley de Maltrato Animal ?

Si encontrais mi exposición errónea, y de alguna manera defendeis que el atravesar toros vivos con varas hasta la muerte es una diversión, os ruego me lo expliqueis. Yo, no lo entiendo y lo denuncio.
Por mi parte, no me verán en Tordesillas de turismo.

Este comentario es personal, y nada tiene que ver con las firmas o empresas que colaboran en este blog de moda ecológica. Un saludo amigos.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Bolsos de neumáticos reciclados 2011

Ya sabeis que una de las especialidades de Boo Noir, como comentabamos en otro post, son los bolsos de neumático reciclado. De cara a esta Navidad, nos ofrecen modelos nuevos y relanzan alguno de sus clásicos, como los maletines ecológicos.
Por nuestra parte, echamos un poco de menos que no vendan ya el bolso reciclado "mini" del año pasado...era una monada . Eso sí...los bolsos de la serie Eco-lujo son un regalo navideño perfecto.

BOLSOS RECICLADOS. BOLSOS DE NEUMATICO
Tambien nos han informado de que en su nueva colección han incluido bolsos ecológicos de PET reciclado, que según parece es el material con el que se hacen las botellas de agua y similares. ¡Deseando poder cotillearlos!


BOLSO  PET RECICLADO- VENTA BOO NOIR

jueves, 8 de septiembre de 2011

Nadie vende duros a peseta: Moda ecológica

Quien crea que puede encontrar ropa ecológica al mismo precio que la ropa de poliester fabricada en China, debe de ir pensando en abandonar la idea.
Escribo esto tras un intercambio de palabras con unos queridos amigos, muy consumistas y poco consumidores responsables. Ellos prefieren tener un armario de lleno de ropa de fibras artificiales, que pega chispazos y no transpira, en vez de ropa de fibras naturales y prendas orgánicas. Yo nunca he dicho nada, porque cada uno es como es y lo bonito del ser humano es que todos somos diferentes. Además, lo normal es comprar lo que te guste y, si de paso es algo ecológico, pues mejor.
Pero hoy ha salido el tema de lo absurdo que es que la ropa ecológica sea más cara que la "normal" y lo absurdo de ser consumidor responsable... y como los temas sociales y medioambientales son todo menos absurdos, pues nos hemos calentado un poco...( un besazo Juan) ...vamos al tema...

Aunque la ropa ecológica a bajado de precio en los últimos años, debido al aumento de demanda, efectivamente viene a ser algo más cara que la ropa no ecológica. Según mi experiencia y claro está, dependiendo de las marcas, el precio de la ropa ecológica suele incrementarse un 15-30%.

Dos son los motivos principales:
1- La moda ecológica suele ir de la mano del comercio justo, con lo que ya en origen se paga a los trabajadores un salario justo, que incrementa el coste final.
2- La falta de insecticidas, pesticidas, abonos químicos...hacen que la producción de tejidos ecológicos sea menor. El uso de determinados tintes orgánicos, más caros, tambien aumentan el precio final.

BOLSOS RECICLADOS DE BOO NOIR. ROPA ECOLÓGICA
Pero yo pienso que a la larga, la ropa ecológica es más barata: dura más, plancha mejor (quien no ha tirado prendas de poliester a la primera pasada con la plancha en un descuido). Además, la ropa ecológica evita determinados problemas de alergias, dermatitis y evita los olores a sudor que otras prendas sintéticas provocan.
Analizad los datos y pensad que con el mismo dinero puedes comprar 10 prendas sintéticas o 7 prendas ecológicas... ¿ qué preferís ?

sábado, 3 de septiembre de 2011

Moda Ecológica realizada con Algodón Orgánico

¿Es el mercado de algodón orgánico inestable? ¿Es realmente una fibra ecológica?
Os daremos unos datos curiosos:  más del 60 % de la producción mundial de algodón orgánico está en manos de dos paises, con lo que la oferta se encuentra limitada y es dependiente de factores políticos, económicos... La producción de algodón orgánico se centra en Turquía, con un 40% de la producción mundial y en la India con aproximadamente un 30% del total. Tambien producen esta fibra ecológica EEUU y China, aunque a gran distancia de los dos grandes. Africa produce aproximadamente el 8% de la producción de algodón orgánico, sobre todo Egipto. Según Boo Noir, una tienda de moda ecológica , lo óptimo sería decantarse por ropa orgánica realizada en tejidos alternativos, como ropa de bambú, piña, cáñamo o mezclas naturales, ya que el aumento de precio en ropa de algodón orgánico puede suponer un problema para las marcas de moda ecológica más pequeñas, sobre todo desde que grandes como Nike o Wal-mart pisan fuerte últimamente en la moda ecológica o moda orgánica.