lunes, 25 de julio de 2011

Diseñadores del futuro: diseño ecológico

Cuando pienso en diseños del futuro, no sólo pienso en creadores como Hussein Chalayan, tan de moda estos días. Pienso más bien en personas como Stella McCartney, hija del conocido Beatle.
Stella ha invertido mucho tiempo y dedicación al empeño a abrirse camino en el mundo de la moda. Realizó su primer diseño con 13 años y hoy es un claro referente en el mundo de la ropa ecologica.
Ha trabajado en Chloé, colaborado con Gucci ...pero lo más importante de esta lacto-vegetariana son sus principios a la hora de diseñar ropa: hace de su moda ecológica una forma de ser y de filosofía. No usa piel o cuero en sus colecciones, apoya a PETA (Asociación para un trato ético de los animales) y usa tejidos naturales como seda, lana...
Como seguidora de la moda ética y ropa ecológica que soy, me gusta uno de los comentarios de Stella respecto a su moda : No puedo decir que la industria de la moda me haya vuelto neurótica sobre mi aspecto, excepto tal vez mi peso. Mi ropa ecológica está hecha para que te sientas bien con ella.
La moda debería hacernos sentir bien, más guapos y especiales. En cambio, muchas veces crea complejos, nos obliga a llevar cosas que no necesitamos y no nos quedan bien... En cuanto la moda se vuelve obsesión y va en contra de la salud, deberíamos darle la espalda, ya que se convierte en tiranía.
¿Cual es la moda del futuro para mí? No la que lleva leds o se hace con metales...sino la que nos permite ser más felices y conservar el mundo al menos, tal y como es ahora: la moda ecologica.

La marca Boo Noir va a sacar en unos meses una linea de ropa ecológica "cómoda". Os recomendamos que no os la perdais.

domingo, 10 de julio de 2011

Restaurante vegetariano en Madrid

Ayer me llevé una muy grata sorpresa en un restaurante de Madrid. Su nombre: La Isla del Tesoro. Paseaba por la calle Manuela Malasaña sin destino fijo, huyendo del sol aplastante se estos días de verano, cuando me topé con este restaurante vegetariano madrileño. Así que ni corta ni perezosa, me senté y decidí probar alguna de los apetecibles platos descritos en la carta. Sinceramente, creo que es el mejor restaurante vegetariano en dónde he estado: calidad y cantidad, a un precio asequible.¿puedes pedir más?
En cuanto a la decoración, correcta y divertida. Y me hizo ilusión ver que uno de los clientes llevaba un bolso ecológico de Boo Noir.
Así que ya sabeis, si quereis alegraros el estómago, darle una oportunidad a este sitio de simpáticos camareros y exquisita comida vegetariana. Me lo agradecereis.